TRAMPEO PARA EL CONTROL DE CERATITS

TRAMPEO PARA EL CONTROL DE CERATITS

La mosca de la fruta es una plaga que ataca a un gran número de cultivos, más de 200, entre los que se incluyen los cítricos, higueras, manzanos, tomate, nísperos, ciruelos, albaricoques, etc. Estas moscas se reproducen a más velocidad cuando la temperatura varia entre los 25-30 grados y cuando aumenta la duración del día; produciendo mayor cantidad de daños en dichas fechas.

Los daños los producen las hembras al depositar los huevos en el interior de los frutos, en los que se desarrollan las larvas, provocando podredumbre y caída de los frutos.

Para combatir esta plaga, se pueden utilizar productos de aplicación foliar como deltametrina, fosmet, lamda cihalotrin o spinosad, o realizar un trampeo masivo para eliminar la plaga por métodos mecánicos o químicos.

Trampas como el ceratrap, contienen un atrayente alimentario en forma de cera líquida que provoca que una vez entre la mosca en la trampa y toque la cera muere ahogada al no poder poder volar. Otras trampas contienen  atrayente y difusores de producto químico que eliminan la mosca una vez ha entrado en la trampa.

Las dos propuestas de trampeo son igualmente válidas, pero hay que saber muy bien cómo colocarlas en la parcela, en que parte del árbol y cuando es el momento óptimo para colocarlas.

Para conocer todo esto, adjuntamos un folleto de ejemplo una de las trampas disponibles en nuestra tienda.

All comments