Términos y condiciones

Términos y Condiciones Generales 

Fitoonline le da la bienvenida y le invita a leer atentamente el presente Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso de este Sito Web (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso”) que describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación por el mismo, de conformidad con lo establecido en la normativa española de aplicación.

Dado que Fitoonline podría modificar en el futuro los contenidos del presente documento, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.


Datos identificativos del titular del sitio web

En cumplimiento del deber de información estipulado en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, JOAQUIN MACHI FERRIS SL, (en lo sucesivo Fitoonline) y en calidad de titular del Web Site www.fitoonline.es (en lo sucesivo “Sitio Web”) procede a comunicarles los datos identificativos exigidos por la referida norma:

Propietario de la web: Joaquin Machí Ferrís SL, con domicilio a estos efectos en 

Calle Valencia 218

46680 Algemesí (Valencia)

Nombre Comercial de la Tienda Online: Fitoonline

número de C.I.F.: B96379680 inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo , folio , inscripción , hoja .

Correo electrónico de contacto: fitoonline@fitoonline.es

Teléfono: 96 248 38 34

La presente información conforma y regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que, los usuarios de la página Web que se publica bajo el nombre de dominio www.fitoonline.es, asumen y se comprometen a respetar.


Definiciones

·         “Página”, dominio www.fitoonline.es que se pone a disposición de los Usuarios de Internet.

·         “Usuario”, persona física o jurídica que utiliza o navega por la Página.

·         “Contenido”, son las páginas que conforman la totalidad del dominio Sitio Web las cuales contienen la información y los servicios que Fertifito pone a disposición de los Usuarios de Internet. En ellas se contienen los mensajes, textos, fotografías, gráficos, iconos, logos, tecnología, links, texturas, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, grabaciones, software, aspecto, diseño gráfico y códigos fuente y, en general, cualquier clase de material contenido en la Página.

·         “Web”, palabra técnica que describe el sistema de acceso a la información vía Internet, que se configura por medio de páginas confeccionadas con lenguaje HTML o similar, y mecanismos de programación tales como java, javascript, PHP, u otros, etc… En estas páginas diseñadas y publicadas bajo un nombre de dominio Internet son el resultado de la información que el titular pone a disposición de los Usuarios de Internet.

·         “Hiperenlace”, técnica por la cual un Usuario puede navegar por diferentes páginas de la Web, o por Internet, con un simple clic sobre el texto, icono, botón o indicativo que contiene el enlace.

·         “Cookies”, medio técnico para la “trazabilidad” y seguimiento de la navegación en los sitios Web. Son pequeños ficheros de texto que se escriben en el ordenador del Usuario. Este método tiene implicaciones sobre la privacidad, por lo que FITOKIT avisará oportuna y fehacientemente de su utilización en el momento en que se implanten en la Página.

1. PRECIOS E IMPUESTOS

Tanto a los precios mostrados en nuestra web como a cualquier servicio asociado al envío, en el momento de la generación del pedido, se le incluirán los Impuestos que los gravan, atendiendo a la Ley actualmente vigente en el territorio español.

 

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error. 

El PVP de los artículos con dirección de envío a toda la U.E. incluye I.V.A. Para otros países de la UE que no sean España, si usted es operador intracomunitario, podrá comprar sin IVA, haciéndonoslo saber en las observaciones del pedido qué lo es, y se le retornará el IVA. Fitoagricola nunca será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), pasaportes fitosanitarios, y/o tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.

 

2. FORMAS DE PAGO:

Salvo pacto escrito en contrario, cada pedido se pagará utilizando los métodos disponibles en la web, sin ningún descuento, y sin que se permita deducción, compensación o retención por parte del cliente.

Las fechas de pago acordadas deberán ser cumplidas por el cliente incluso si el transporte o la entrega se demorasen debido a razones fuera del control de Fitoonline.

Si Fitoonline lo considera oportuno por la posición financiera del cliente, podrá solicitar las garantías que considere necesarias para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales del cliente, pudiendo entretanto suspender las entregas.

Caso de exigirse algún aval de garantía, el texto del mismo deberá acomodarse al modelo que a tal efecto facilitará Fitoonline.

A lo largo de la vida de esta Tienda Online, se irán incluyendo nuevos métodos de pago, atendiendo a la seguridad, comodidad y coste que aportan estos a nuestros clientes.

3.- Los gobiernos de varios países regulan la importación y exportación de productos e información. Usted acuerda que, en la medida en que dichas leyes sean aplicables a usted o a la operación que desea realizar con Joaquín Machí Ferrís SL., cumplirá con dichas leyes y regulaciones de importación y no importará, exportará o reexportará productos o servicios comprados o vendidos a través del Sitio a personas o países que se encuentren prohibidos en virtud de las leyes aplicables sobre el control de la importaciones y exportaciones.

Al realizar una operación con Joaquín Machí Ferrís SL. a través de este sitio, usted declara que no se encuentra en un país donde dicha importación / exportación se encuentre prohibida ni es una persona o entidad en relación con la cual dicha importación / exportación se encuentre prohibida. Usted es responsable del cumplimiento de las leyes de su jurisdicción local en relación con importación, exportación o reexportación.

4.- USUARIOS DE FITOSANITARIOS DE USO PROFESIONAL

Para poder comprar y recepcionar Fitosanitarios de Uso Profesional, debe tener Carné de Manipulador de Fitosanitarios de Uso Profesional español.  A la hora de realizar el pedido debe indicar su nº de carne en la casilla correspondiente, y nosotros lo comprobaremos en el R.O.P.O.Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. En el caso de que sus datos todavía no estén volcados a la base de datos del ministerio, le solicitaremos una copia. Los datos de la cabecera de la factura de compra deben corresponder con el destinatario de las mercancías.  Caso de no ser así, deberá hacernos llegar un documento autorizando a la persona que recepciona la mercancía para usted

5.- USUARIOS DE FITOSANITARIOS DE USO NO PROFESONAL: Los usuarios de fitosanitarios no profesionales declaran que compran exclusivamente los tipos de envases autorizados para uso doméstico y jardinería exterior doméstica cuya capacidad no excede los 500 gr./ml. No es necesario ningún carné para comprar fitosanitarios de nuestra categoría Jardinería de Uso Doméstico

6.- FICHAS DE SEGURIDAD: Los clientes que compren BIOCIDAS de uso profesional y FITOSANITARIOS de uso profesional, declaran estar en posesión de las fichas de seguridad de los productos peligrosos relacionados en la factura de compra, y/o en el caso de no tenerlas se comprometen a descargárselas desde La Tienda Online en el enlace facilitado en la ficha de cada producto y si no es posible hacerlo en nuestra web por cualquier circunstancia deberá descargarla desde la web del Ministerio: http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/menu.asp, según establece el Real Decreto 1802/2008, de 3 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento sobre notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas, aprobado por Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo, con la finalidad de adaptar sus disposiciones al Reglamento (CE) n.º 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento REACH).

Asimismo,  declaran saber que para la aplicación de estos productos es necesario estar en posesión de la titulación habilitante según el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, y haber recibido la información especificada en el art.23.1 del RD.

7.- CONTENIDOS WEB: En el caso de que los contenidos de nuestra web no sean adecuados a la legalidad de su país, usted acepta ser el único responsable de ello, y que accede a nuestra página web y a nuestros servicios bajo su propio riesgo. Fitoonline informa debidamente de las condiciones de compra, y de su legalidad en base a la legislación española, y comunitaria. Respecto a las imágenes, en Fitoonline. nos esforzamos a actualizar los continuos cambios de presentación de los fabricantes para que sean lo más actuales posibles. Procuramos que se ajuste al producto vendido, pero puede darse el caso que la imagen del producto alojada en nuestra tienda online difiera de la imagen del producto original. La diferencia, si la hubiera, será mínima. Por ello, Fitoonline. no se responsabilizará de ello a no ser que se haya causado un perjuicio directo al cliente por inducir a error al consumidor.

8.- RESPONSABILIDADES EXCEPCIONALES: No nos responsabilizamos sobre el efecto que puedan tener fallos de equipos o líneas de comunicación, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, errores del operador, los terremotos o desastres naturales, guerras o restricciones gubernamentales, huelgas, conflictos laborales u otros desordenes sociales que impidan el suministro y deterioren los productos, ni tampoco de los daños producidos por heladas, temperaturas elevadas u otros factores climatológicos que puedan afectar al correcto suministro de la mercancía ni de envíos confiscados a los clientes por las autoridades aduaneras o entidades similares.

No obstante, Fitoonline declara haber adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la página Web y evitar la existencia y transmisión de virus y otros componentes que puedan perjudicar al Usuario.

9. MENORES DE EDAD

El acceso y navegación por el sitio www.fertifito.es no se dirige a menores de edad. No obstante Fertifito, se exime de cualquier responsabilidad derivada por el incumplimiento de este requisito.


Expuesto el párrafo anterior, el Usuario certifica que es mayor de edad y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en el presente Aviso legal. No obstante, Fitoonline, declina toda responsabilidad derivada del incumplimiento de la capacidad de obrar de todos aquellos usuarios que no hayan alcanzado la mayoría de edad.

No llevaremos a cabo voluntariamente la recogida de datos de carácter personal relativos a menores de edad. En el supuesto de que tengamos conocimiento de que los datos de carácter personal recogidos corresponden a un menor de edad, adoptaremos las medidas oportunas para eliminar tales datos a la mayor brevedad posible.

10. PEDIDOS FRAUDULENTOS:

Cuando se realiza un pedido, éste queda relacionado con una dirección IP, la cual podremos utilizar para emprender medidas legales en caso de haber realizado un pedido falso o con una identidad falsa con intenciones destructivas y/o sin intención de pagar o recoger el pedido efectuado, con el fin de evitar dichos pedidos fraudulentos.

11. OTRAS CONDICIONES DE USO DE ESTA WEB

11.1 General:

Utilizar esta página web y/o registrarse como usuario presupone la aceptación de estas condiciones.

11.2 Marcas:

En esta web se mencionan algunos términos y logotipos que constituyen marcas registradas y que corresponden a sus respectivos propietarios. El único uso que se le da es informativo para identificar nuestros productos.

11.3 Uso de su Contenido:

A menos que sea explícitamente autorizado por www.fitoonline.es, usted no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web de ningún modo.

11.4 Responsabilidades:

11.4.1 A pesar de que Fitoonline pone el máximo esfuerzo en garantizar la precisión y exactitud en el contenido de esta página web, ésta puede contener errores o inexactitudes.

11.4.3 Bajo ninguna circunstancia, Fitoonline será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.

11.4.4 Deberá indemnizar a Fitoonline contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.

11.5 Divisibilidad:

Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

11.6 Legislación y jurisdicción aplicable:


Las partes acuerdan mutuamente que todo el litigio, independiente de su naturaleza, relativo a la presente venta, su cumplimiento, ejecución e interpretación será de la competencia exclusiva de los Tribunales del lugar del domicilio social del Vendedor, es decir Sevilla.

11.7 Modificaciones:

Fitoonline se reserva el derecho a cambiar el contenido de esta página web, en cualquier momento y sin aviso previo.